sábado, 13 de diciembre de 2003

RECONOCIMIENTO EN ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN





ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
Entrega de mención por compromiso en una educación de calidad

Del discurso pronunciado en Madrid, en la sede de la CEOE, ante la Ministra de Educación Excma. Sra. Dª Pilar del Castillo
12.12.03




Excma. Sra. Ministra de Educación, querido José Mª presidente de la CEOE,…

…/. aniversario de la Constitución y reciente aniversario de la Confederación Española de Centros de Enseñanza. No es casualidad; si la Constitución nos dio el marco la CECE fue la herramienta necesaria y eficaz que no solo nos ayudó a caminar en las novedosas legislaciones que surgían, sino también a mantener ese valor añadido de nuestros centros con la incorporación de la tecnología, la cultura de la calidad, y tantas y tantas cosas.

Desde la CEOE, no solo efectuamos una apuesta por una educación de calidad sino también de libertad.

En un principio fueron congregaciones religiosas, hace 150 años, instituciones como la que represento, fueron quienes se incorporaron para conseguir que el saber dejara de ser patrimonio de clase, más tarde hace 40 años agrupaciones de padres mediante sus participaciones levantaron colegios y recientemente, ya con esta constitución, en los años 80, se incorporaron las cooperativas al mundo de la enseñanza y mañana,… no sabemos, pero la sociedad buscará cauces capaces de satisfacer las necesidades que ella misma genera.

Agradezco la mención no solo por mi compromiso en una educación de calidad, sino especialmente, en esta ocasión, por que el escenario de ese trabajo es un centro de iniciativa social y eso lo digo con naturalidad, pero con orgullo, por que la existencia de nuestros centros son exponente de sociedades más plurales, más democráticas, más maduras, es decir MAS LIBRES.

No hay comentarios: