sábado, 26 de mayo de 2007

CLAUSURA CURSO 2006-07

GRADUACIÓN DE LA 153 PROMOCIÓN DE BACHILLERES
DE GRAN ASOCIACIÓN - COLEGIO

CURSO 2.006-2.007

Excmo. Sr. Vicerrector, querido Presidente de la Gran Asociación, Presidente de su Comisión Educativa, Junta Directiva, Claustro de Profesores, padres, …queridos bachilleres

Hoy es un día de fiesta en el que, acompañados de padres, familiares y amigos, celebramos vuestra graduación, quiero, ante todo, haceros llegar mi felicitación y mi enhorabuena por haber alcanzado con éxito el final del camino emprendido hace años. Felicitación que no es únicamente mía sino de todo Gran Asociación, pues vuestros compañeros, el personal de administración y servicios y los profesores que tanto han contribuido a vuestro éxito os felicitan también. Enhorabuena, que no es solo para vosotros, sino que quiere extenderse a vuestras familias, que sienten como suyos vuestro éxito de hoy.

Hoy se abre una nueva etapa llena de incertidumbres. ¿Y si no apruebo la selectividad? ¿Qué haré si no me admiten donde yo quiero? ¿Habré elegido bien? No os agobiéis demasiado. Como dijo Hamlet ante la calavera, la cuestión está en el ser: mientras uno existe puede avanzar, tropezar, cambiar de rumbo y, si es necesario, volver a empezar.

Pero recordad: En la Universidad, estudiante que merece verdadero interés, es el que realmente estudia. Allí tendréis varios deberes: 1º Estudiar para conocer vuestra profesión; 2º Adquirir cultura general; 3º Aprender a investigar y considerar que debéis hacerlo alguna vez en vuestra vida, 4º Comprender que sois una potencia social futura, con deberes para con vuestros semejantes.

En vosotros está el porvenir; nadie ni vosotros mismos, sabéis a donde puede llevaros la voluntad y el método, que no da las ideas, pero es necesario para desarrollarlas. Muchos, gran parte de vosotros podéis llegar a grandes cosas si lo queréis suficientemente y si os alientan altos ideales.

En este acto recibiréis la beca, insignia de nuestra institución educativa. Símbolo que expresa la relación que desde ahora nos une y nos compromete a vosotros y a nosotros. Al imponeros la beca Gran Asociación proclama que no quiere prescindir de vosotros. Durante años se ha ido estableciendo entre vosotros y el colegio un vínculo de afecto y mutua pertenencia que en este día queremos dejar sellado para el futuro. Nuestro deseo es que sigáis perteneciendo a nuestra escuela y que la sigáis considerando como vuestra, porque de verdad lo es. Donde vosotros estéis allí estará Gran Asociación. Quien vea vuestro modo de trabajar, quien sea testigo de vuestro modo de ser y comportaros en vuestra vida personal y familiar se deberá hacer una idea de lo que este centro es, de qué valores le dan sentido y de cómo comprendemos nuestra misión académica y formativa.

Desde sus orígenes, Gran Asociación no se conforma con expedir títulos más o menos prestigiosos; tiene la vocación de ser un hogar siempre abierto para sus antiguos alumnos, un lugar al que volver. Entre otras razones, porque no sólo tenéis un hueco de privilegio en su centenaria historia, sino que constituís un activo fundamental del presente. Os animo, por tanto, a seguir formando parte, cada uno y cada una desde su posición profesional y familiar, de esta estupenda aventura que es GRAN ASOCIACIÓN-COLEGIO.

Y quiero terminar felicitando a todos por esta ceremonia que celebramos con tan justificado orgullo. Agradezco a profesores, alumnos y graduados, vuestro trabajo durante estos años de escolaridad, prólogo, si Dios quiere, de otros muchos, aún mejores en cada una de nuestras vidas.

¡Os deseo muchísima suerte!



No hay comentarios: